Notas


Comisión de árbitros se va en picada en contra de ex jueces Selman y Chandía por sus dichos

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuerpo arbitral chileno, representado por todos sus estamentos, hizo sentir frente a los medios de comunicación su molestia y puntos de vista, producto de los últimos acontecimientos en que se les ha involucrado y a los que se han referido ex integrantes como Rubén Selman y Carlos Chandía, a quienes los tildan de falta de lealtad para sus ex colegas, de buscar figuración pública que han perdido y de motivaciones políticas.

La Comisión de Árbitros de la ANFP y los jueces internacionales FIFA han emitido el siguiente comunicado de prensa:

De la Comisión de Árbitros:

Estamos convencidos de que la actividad que se desarrolla, por sus génesis, está expuesta a las criticas permanentes de los diferentes estamentos del fútbol.

También la historia nos señala que la vía más recurrente para justificar los fracasos deportivos es culpar a los árbitros, sin reconocer sus propios errores. Teniendo en cuenta que en esta actividad no existe el arbitraje perfecto.

Finalmente, cuando esta Comisión fue desafectada por la anterior administración, por respeto al arbitraje en general y a los árbitros en particular, jamás emitimos declaraciones ni opiniones que pudieran afectar a las nuevas autoridades del referato, ni tampoco a los árbitros, lo que no se ha visto en las personas que dejaron la actividad, como los señores Chandia y Selman.

COMISIÓN DE ARBITRAJE

De los Árbitros Internacionales:

En relación a las declaraciones vertidas durante todo el transcurso de la semana recién pasada por nuestros ex compañeros árbitros internacionales señores Carlos Chandia y Ruben Selman, en diversos medios de prensa, aludiendo al trabajo que realizamos los árbitros durante los últimos fines de semana, nos hemos reunido para expresar lo siguiente:

1.- Sentimos un profundo malestar por estas declaraciones, las cuales claramente se realizan con el afán de -por una parte- perjudicar la institución que nos ha cobijado a todos y por otro lado, tratando claramente de sacar ventajas políticas para beneficios personales, sin tener el menor respecto de que con estas declaraciones denostan y perjudican hasta los que hace poco eran sus compañeros de profesión.

2.- Estamos conscientes desde el día que ingresamos a esta institución que debemos convivir con el error y la crítica. La entendemos y aceptamos, sabiendo que es una de las bases para mejorar. Es por ello que trabajamos y realizamos nuestros mayores esfuerzos por minimizarlos, pero creemos que existen conductos más indicados para realizar estas críticas, sabiendo lo sensible que es esta actividad para el desarrollo del fútbol.

3.- Entendemos lo difícil que debe ser para ellos haber perdido la figuración pública que tenían hace un tiempo atrás, pero no aceptamos y rechazamos tajantemente que quieran sacar ventajas personales a costa de esta institución y de nosotros.

4.-. Por todos los puntos anteriormente indicados quisiéramos señalar que desde nuestro punto de vista ambos Sres. no han sido leales con la institución y les señalamos claramente que a partir de este minuto han perdido todo nuestro respeto.

Sin otro particular y esperando haber aclarado nuestra posición en cuanto a la critica que se viene vertiendo en diferentes medios de prensa por parte de los dos señores indicados inicialmente, se despiden.

Árbitros Internacionales.

Enrique Osses Z.
Jorge Osorio R.
Patricio Polic O.
Claudio Puga B.
Julio Bascuñan G.
Eduardo Gamboa L.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados