Catorce personas murieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana de Navidad, según establece el último balance entregado por Carabineros, en cuya cifra resaltan seis fallecidos en atropellos.

Lo anterior según señaló el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, teniente Gonzalo Medina, al entregar el informe del periodo comprendido entre las 16:00 horas del viernes a la medianoche del domingo.

El oficial dijo que seis de los fallecidos correspondieron a transeúntes que cruzaron en forma imprudente las calzadas en zona urbanas.

Aseveró además que la mayoría de los accidentes no se produjeron por choferes que se encontraban bajo la influencia del alcohol, sino que por la imprudencia.

Las cifras entregadas incluyeron, aparte de los atropellos, tres colisiones, tres choques y un volcamiento con victimas fatales.

Durante el fin de semana de Año Nuevo se intensificarán las medidas de control de tránsito, ya que en esa fecha hay más consumo de alcohol, además Carabineros insistirá en llamar al autocuidado, a respetar las normas del tránsito, a no viajar a exceso de velocidad, a no beber alcohol si tiene que manejar y a usar el cinturón de seguridad.