El Senador y Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, llegó hasta La Moneda para formar parte del acostumbrado Consejo Político que realiza el Gobierno periódicamente los días lunes.

Este hecho llamó la atención de los presentes debido a su prolongada ausencia, la que se debería entre otros motivos a las diferencias internas que hicieron públicas discrepancias de un grupo de disidentes, entre los que estaría el subsecretario del interior Rodrigo Ubilla y la mesa directiva encabezada por Larraín.

Al ser requerido respecto de si su llegada, luego de 6 semanas de inasistencia, era un “regalo de navidad” para el Gobierno, el timonel RN en su particular estilo respondió “soy parte del pesebre”.

Este consejo se encuentra marcado por los trascendidos que apuntan a que se está gestando un cambio de Gabinete, que contemplaría como principal modificación la salida de Rodrigo Hinzpeter desde el Ministerio del Interior.

Cabe destacar que Hinzpeter ha recibido constantes críticas tanto por su manejo político, como por su labor en temas como la delincuencia, los que incluso han provenido desde las filas del oficialismo.

Además mantuvo un tenso intercambio de declaraciones durante las últimas semanas con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, lo que finalmente según fuentes de La Moneda habrían llevado al Presidente a estudiar su salida durante fines de este año o inicios del 2012.