Un total de 318 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado llegaría a cerca de un millón de dólares, fueron incautados en la isla colombiana de Barú (norte), informó este lunes el almirante César Narváez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

“En esta caleta (escondite) encontramos 322 panelas (paquetes) de cocaína que arrojaron un peso neto de 318 kilos de la droga en estado puro”, precisó Narváez en declaraciones a periodistas.

Según el oficial, el hallazgo, que tuvo lugar en un lugar conocido como Ciénaga Pelado, se logró tras varios meses de seguimiento a “una red de narcotraficantes”.

Narváez agregó que en lo que va del año, la Fuerza Naval del Caribe ha logrado “la incautación de 42 toneladas de cocaína, con lo que ha evitado que más de 1.200 millones de dólares lleguen a las finanzas de los grupos narcoterroristas”.

En 2010 la producción potencial de cocaína en Colombia fue, según la ONU, de unas 350 toneladas, cifra que sitúa a este país en el primer puesto mundial, casi a la par con Perú, donde según estimaciones oficiales fue de unas 330 toneladas.