Notas


Autopsia confirma homicidio de funcionario municipal de Rinconada de Los Andes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente la autopsia practicada por el Servicio Médico Legal de San Felipe al cuerpo calcinado de un funcionario municipal de Rinconada de Los Andes, corroboró que el cadáver pertenece a Jaime del Carmen Palacios Salinas, de 60 años, y que hubo intervención de terceros, por lo tanto se trata de un homicidio.

El hombre fue encontrado calcinado al interior de su vivienda en esa comuna la madrugada del jueves donde, tras la extinción de las llamas, la Brigada de Homicidios ya sospechaba de intervención de terceros por algunas lesiones que presentaba el cadáver.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Subprefecto Jorge Silva, indicó que, si bien hay personas que están siendo investigadas e interrogadas por este crimen, entre ellos un funcionario de Carabineros, aun no hay detenciones.

El informe forense estableció que existe un traumatismo facial y torácico provocado con algún elemento contundente que no fue encontrado. La hipótesis que se baraja es que el hombre fue herido de muerte en uno de los dormitorios y luego él o los victimarios incendiaron el inmueble para ocultar el crimen.

De acuerdo a lo que ya se ha establecido en la investigación, la víctima estuvo compartiendo junto a otras personas, entre ellas un funcionario de la Tenencia de Carabineros de la comuna de Rinconada, quien habría estado bebiendo junto a la víctima, además de una tercera persona que podría tener relación en los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados