Este lunes, a través de una declaración pública, seis árbitros del balompié nacional respondieron a las críticas formuladas por los ex jueces Carlos Chandía y Rubén Selman.

Los ex colegiados internacionales esbozaron la semana pasada su preocupación por la labor arbitral en los últimos compromisos del presente Torneo de Clausura, ante lo cual el cuerpo arbitral criollo reaccionó con malestar. No dudaron en acusar de “desleales” a Selman y Chandía, e incluso afirmaron que “a partir de este minuto ambos señores han perdido todo nuestro respeto”, advirtiendo intereses políticos y de figuración pública de ellos.

La respuesta no tardó en llegar y fue Rubén Selman quien se refirió a la declaración pública.

“Sorprendido y hasta un poco molesto, ya que jamás en la historia se había dado una situación tan extraña. Yo hago un trabajo para el CDF en donde veo cómo se está llevando el arbitraje. Sus opiniones son respetables pero no las comparto”, dijo a Bío-Bío Deportes.

Agregó que: “Chandía y Selman digan lo que digan, son los que le dieron prestigio a nuestro arbitraje. Hoy el arbitraje no pasa por su mejor momento y debe haber cambios. Hay que buscarle un mejor nivel a los arbitrajes”.

Finalmente, Selman, dijo que es una cuestión lógica que dirija Eduardo Gamboa la primera final del Clausura de este lunes, ya que no salen de Polic y de Gamboa. “Seguramente la final la dirigirá Osses porque no hay más y eso demuestra claramente el nivel que tienen, a diferencia de antaño don habían 6 árbitros que podía hacerlo en una final”, aseveró.

Carlos Chandía declinó hacer declaraciones.