A multas que bordean los 4 millones de pesos se exponen los dueños y administradores de campings y locales de expendio de alimentos, que no cumplan las normas sanitarias básicas exigidas por la autoridad del ramo.

Pese a que hasta el momento no se registran sumarios por irregularidades al respecto en la provincia de Bío-Bío, Héctor Carrasco, encargado de Higiene Ambiental, explicó qué tipo de acciones son motivo de sanción.

Carrasco explicó que de acuerdo a las deficiencias que eventualmente presenten dichos recintos, se realiza un convenio que da un plazo acotado para que se subsanen dichos inconvenientes.

Sin embargo al tratarse de incumplimientos mayores y reiterados como falta de agua o servicios higiénicos en mal estado, las sanciones pueden transformarse en multas que van de una a mil UTM, vale decir desde los 39 mil a casi 4 millones de pesos.

Pese a la labor fundamental que debiesen cumplir los fiscalizadores de la autoridad sanitaria en sentido, existen sólo 14 inspectores en el Bío-Bío los que deben desplazarse por igual número de comunas en la provincia, en tres camionetas.