elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Tres bebés nacieron durante esta Navidad en Iquique

Vianka Harder (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres bebés nacieron esta Navidad en el Hospital Ernesto Torres Galdames de Iquique pasada la Noche Buena con diferencia de más de una hora cada uno.

La primera en llegar a este mundo fue Renata. Hija de la joven secretaria de 23 años de edad Pamela Castro Medina, la pequeña llegó a los brazos de su madre a las 1.20 horas luego de un trabajo de parto que finalizó con una cesárea.

El equipo de Maternidad del centro asistencial iquiqueño fue liderado por la doctora Lorena Hormazábal y la matrona Ximena Astorga. Luego, la lactante junto a la madre permanecieron en recuperación juntas en el servicio de Gíneco-Obstetricia del Hospital Regional. Ambas bajo los cuidados del equipo clínico del centro de salud.

A las 2.25 horas de este domingo 25 de diciembre nació el primer varón de esta Navidad. La madre de 22 años de edad Ruth Colque Quispe, no tuvo complicaciones para dar a luz y permanece bajo los cuidados necesarios hospitalizada.

Una hora y media más tarde la joven de 20 años de edad Gabriela Araya Araya, dio a luz mediante parto normal a una mujer, el tercer bebé de esta Navidad.

Todas las madres tienen derecho a llevar a sus casas un completo ajuar que entrega el programa Chile Crece Contigo que desarrolla diferentes iniciativas de apego al interior del Hospital de Iquique.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados