Notas


Senador Ruminot (RN) defiende que IPoM del Banco Central no es ‘autocomplaciente’ ni desfasado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador RN, José García Ruminot, afirmó que el Informe de Política Monetaria, IPoM, entregado por el Banco Central, no es autocomplaciente ni está desfasado.

El parlamentario, integrante de la comisión de economía de la Cámara Alta, vino a responder las críticas hechas por los senadores Eduardo Frei y Camilo Escalona, quienes habían catalogado el IPoM como autocomplaciente y desfasado.

García explicó que no es autocomplaciente desde el momento en que el Banco Central planteó que, en lugar que la economía vaya a crecer el año 2012 en un rango de 4.25 a 5.25, lo vaya a hacer en un rango de 3.75 a 4.75.

El legislador añadió que no es un Informe desfasado, puesto que lo que se está haciendo es simplemente ir ajustando las cifras a los acontecimientos internacionales, tomando en cuenta la realidad de la economía chilena.

García Ruminot concluyó señalando que hay que aprender de las lecciones y que las situaciones internacionales a un país pequeño como Chile, sí nos afectan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados