El Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, afirmó que en el país existen 35 mil personas que pasarán estas fiestas de fin de año sin ningún familiar.

El secretario de Estado aseguró que el Gobierno está trabajando en planes para poder acoger a estas personas, pero sin embargo siempre la mejor opción es estar con sus familias.

Ante ello, el Ministro Lavín llegó hasta el Hogar Las Rozas de la comuna de Ñuñoa, para visitar a un grupo de abuelitos que debieron pasar esta Navidad sin ningún familiar cercano.

Cabe mencionar que en el país son 35 mil los adultos mayores y personas en situación de calle quienes debieron enfrentar una Noche Buena solos.

El Secretario de Estado destacó la labor que cumplen las instituciones que acogen a los ancianos que han sido abandonados, por lo que afirmó que el ministerio está trabajando en varios planes para evitar que los abuelos deban llegar a situaciones tan extremas.

Por su parte, la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rosita Kornfeld, afirmó que los 13 hogares para adultos mayores que se están construyendo a lo largo del país deberían estar en funcionamiento el primer trimestre del 2012.

En tanto, el capellán de la Fundación Las Rosas, Andrés Ariztía, realizó un llamado a todas las personas que tengan familiares en estas instituciones, a no olvidarse completamente de ellos.

Finalmente, los 13 hogares que estarán distribuidos a lo largo de todo el país tendrán una capacidad para acoger a cerca de 800 ancianos y el Estado pagará una cifra mensual de 500 mil pesos por cada uno de ellos para su mantención.