Militares hallaron el domingo 13 cadáveres en la parte trasera de un camión en el estado de Tamaulipas (noreste de México), en un hecho relacionado con una serie de asesinatos ocurridos días pasados en la vecina entidad de Veracruz (este), informó la fiscalía estatal.

Los militares recibieron “información sobre el abandono de un camión de 3,5 toneladas con placas del estado de Veracruz” en un camino que va hacia la ciudad de Tampico, en Tamaulipas, indicó un comunicado de la fiscalía de ese estado ubicado sobre el Golfo de México.

Al realizarse la revisión, encontraron “los cuerpos sin vida de 13 personas”, agregó el texto.

La dependencia señaló que en el lugar del hallazgo se encontraron dos mensajes “alusivos a las rivalidades entre bandas del crimen organizado”, cuyo contenido no revelaron, pero que llevó a las autoridades a presumir que existe vinculación con el hallazgo el viernes de 10 cadáveres en la localidad de Tampico Alto, en Veracruz.

Asimismo, se estima que está relacionado con el asesinato el jueves de 11 personas en esa misma zona de Veracruz, cuando un comando armado atacó tres camiones de turismo asesinando a seis pasajeros y un chofer, así como a cuatro lugareños.

Cinco agresores de estas últimas víctimas fueron abatidos el mismo jueves por el ejército en la localidad de El Higo, en los límites de Veracruz con Tamaulipas, dos estado mexicanos fuertemente azotados por los cárteles de las drogas, particularmente Los Zetas, que se han apoderado de las actividades delictivas en esa zona del país.

Más de 45.000 personas han sido asesinadas en México en medio de las pugnas entre los cárteles de la droga y de la ofensiva militar lanzada por el gobierno en los últimos cinco años.