La Premier League del fútbol inglés se reanuda el lunes, tras la Navidad, en que se festeja el tradicional “Boxing Day”. Sin embargo, en esta decimoctava jornada del campeonato no hay encuentros de mucho atractivo, pues los grandes juegan con equipos mal clasificados en la tabla.

A diferencia de la temporada anterior en que el Arsenal recibió al Chelsea en la fecha posterior a Navidad, en esta ocasión el líder Manchester City visita al West Bromwich (10º) el lunes. En tanto, su archirrival de ciudad y escolta, el United, recibe al Wigan (18º) y el Chelsea, que se ubica en la cuarta posición, son anfitriones ante el Fulham, otro equipo que se encuentra de la mitad baja de la tabla.

Mientras tanto, el Tottenham, cierra la jornada el martes visitando al ascendido Norwich (9º), el mejor ubicado entre los rivales del cuarteto de punta.

La buena noticia para los “Spurs” es que el entrenador Harry Redknapp podrá contar con el holandés Rafael Van der Vaart, quien se sintió de un muslo ante el Chelsea (1-1), el jueves cerrando la 17ª fecha.

Por su parte, el Arsenal (5º) recibe el martes al Wolverhampton, que se ubica en la parte baja de la tabla(17º).

En cualquier caso, el encuentro que provoca más morbo y expectativas es el que protagonizarán en Anfield road el local Liverpool (6º) ante el alicaído Blackburn, actual colista.

Los “Reds” quieren ubicarse en puestos de “Champions League” y para ello los pupilos de Kenny Dalglish tienen que derrotar al equipo que su entrenador sacó campeón en 1995. En éste, el director técnico actual, Steve Kean, está en la cuerda floja y una muy probable derrota lo podría hacer caer.

Todos los entrenadores, incluido Dalglish, están preocupados por la suerte de su colega y han manifestado su apoyo. No obstante, para todos el objetivo es ganar y para ello el escocés contará con el uruguayo Luis Suárez en su delantera.

El internacional uruguayo juega en el estadio de su equipo por primera vez tras el anuncio, por parte de la federación (FA), de su suspensión por ocho partidos por supuestos insultos racistas al francés Patrice Evra.

En la semana, el miércoles, estuvo en el empate 0-0 en Wigan, dado que su sanción no tendrá efecto hasta que se decida sobre la prevista apelación a la misma. Su presencia es un condimento más en un encuentro en el que su equipo es claro favorito.

Programa de la 18ª jornada de la Premier League inglesa:

Lunes:

(09:00)

Chelsea – Fulham

(12:00)

Bolton – Newcastle

Liverpool – Blackburn

Manchester United – Wigan

Sunderland – Everton

West Bromwich – Manchester City

(16:45)

Stoke – Aston Villa

Martes:

(11:00)

Arsenal – Wolverhampton

(13:00)

Swansea – Queens Park Rangers

(16:30)

Norwich – Tottenham