El diputado Germán Becker (RN) reconoció que el Gobierno cedió ante la presión de los estudiantes, mientras estos criticaron el proyecto de reforma al Crédito con Aval del Estado.

“Hay miles de jóvenes que están esperando recibir las rebajas del nuevo crédito con aval del estado”, señaló el diputado RN German Becker, integrante de la comisión de educación de la cámara baja.

Becker destacó que el descenso de un 4% en el interés de este crédito será un importante beneficio para el presupuesto de los jóvenes, destacando, además, que el gobierno ha cumplido con mucho más de lo que prometió.

Por su parte, Felipe Ramírez, Secretario General de la Fech, criticó el acuerdo señalando que la rebaja del 4% será asumida por el Estado, lo que significa un subsidio a la banca.

Finalmente, cabe recordar que la reforma al Crédito con Aval del Estado fue una de las principales promesas del Gobierno para negociar con el movimiento estudiantil y recibió su aprobación de parte de la comisión de educación de la cámara de diputados el miércoles pasado.