La Concertación celebró el acuerdo electoral en Chillán, donde no habrá necesidad de primarias. Candidatos socialista y PPD bajaron postulaciones para favorecer al ex alcalde Radical Aldo Bernucci, quien pretende reconquistar el sillón edilicio de la capital de Ñuble.

Coincidencia de proyecto, pero más que eso resultado en encuestas. Así de simple, Aldo Bernucci representará a todos los colores políticos al interior de la Concertación y al no existir interés de candidatos independientes, será él quien representará al mundo opositor sin realización de primarias, que en el resto del país se desarrollarán en abril próximo.

Las voluntades del concejal socialista Carlos Hernández y del ex candidato PPD Nelson Videla, fue valorada por las direcciones de sus partidos, luego de dejar libre el paso a Bernucci, por el bien de la Concertación. Así lo comentó el vicepresidente regional del PPD Rodrigo Daroch.

Por su parte, el partido Radical reveló que el candidato ya cumplió con todos los requerimientos administrativos para ser el postulante oficial. Así lo reveló Augusto Parra, vicepresidente regional del PR.

A la reelección por la Alianza irá el actual alcalde Sergio Zarzar, pero no sólo ellos serán los competidores, también pretende ir a la papeleta del voto, sin someterse a primarias concertacionistas el concejal independiente ex socialista Cristián Quiroz.

Pese a esto la Concertación en un panorama que augura buenos resultados para ese sector, no quiere perder a Quiroz como concejal; conversaciones que podrían sacarlo de la carrera municipal y llevarlo a la reelección en su cargo.