elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Alemania excluye un crac de mercados bursátiles en 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, afirmó el domingo en una entrevista que los mercados financieros no padecerían en 2012 un crac, y que la situación era “controlable”.

“Creo que la situación es controlable. En la Unión Europea hay una gran determinación entre sus miembros para mantener una situación estable”, aseguró al Bild am Sonntag.

“Aún habrá algunas sorpresas y agitaciones, pero estamos en posición de hacerles frente. Aconsejo un poco más de calma”, añadió.

El ministro, que desempeña un importante papel para intentar resolver la crisis de la deuda en la zona euro, se declaró convencido de que los inversionistas recobrarán la confianza en la zona euro.

“Europa es una de las regiones económicas más poderosas del mundo (…)”, insistió el alto responsable.

La zona euro atraviesa la crisis más grave de su historia. La canciller alemana Angela Merkel aseguró incluso en noviembre que Europa vivía sus horas más difíciles desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados