Los comerciantes ambulantes de Valdivia se encuentran molestos con el municipio, ya que no recibieron respuesta a una carta que los autorizaba para vender sus productos durante tres días en época de navidad.

Manuel Barriga, dirigente del Sindicato de comerciantes ambulantes, denunció a través de La Radio, el maltrato y discriminación por parte de Carabineros, por lo que solicitaron dicho documento a la Municipalidad de Valdivia, para poder trabajar con tranquilidad durante la fecha navideña, el que aún no es respondido.

El comerciante ambulante añadió que el rubro está compuesto por mujeres embarazadas, cesantes, inválidos y gente de la tercera edad, para quienes es fundamental los ingresos que reciben por las ventas callejeras.

Asimismo, aseguró que en este caso la Constitución discrimina y segrega ya que no les permite tener acceso al libre trabajo.

Manuel Barriga también negó, sentirse una competencia desleal del comercio establecido, como se ha dicho, lo que calificó como absurdo, ya que ellos comienzan a trabajar el día sólo con mil pesos.