Notas


Suspenden un año a seis atletas indias por dopaje

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis atletas indias, entre ellas Ashwini Akkunji, especialista en 400 metros, fueron suspendidas por un año por dopaje, anunció el viernes la agencia antidopaje de su país (NADA).

Además de Akkunji, las otras atletas sancionadas son Mandeep Kaur, Sini Jose, Tiana Mary Thomas, Jauna Murmu y Priyanka Panwar, todas especialistas en los 400 metros.

Las deportistas podrían haber sido penalizadas con dos años de suspensión, pero según Dinesh Dayal, quien preside el comité de disciplina de la NADA, la sanción se redujo a un año porque no quedó probado que la sustancia por la que dieron positivo, un esteroide anabolizante, la hayan consumido de manera intencional.

En julio pasado, la suspensión provisional de las seis atletas, además de una lanzadora de peso y un especialista en salto largo, provocó gran revuelo en India.

El entrendor ucraniano de las velocistas, Yuri Ogrodnik, fue despedido, y las deportistas difícilmente puedan participar en los JO de Londres-2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados