Al menos dos ataques sexuales a mujeres han sido atribuidos al hombre apresado en la mañana de este viernes por efectivos de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Los Ángeles, luego de perpetrar su último delito.

Se trata de un hombre de 29 años que vive solo en el sector de Cerro Colorado, al nororiente de la ciudad, quien fue capturado tras abordar, amenazar y manosear a una mujer en el sector de la avenida Ricardo Vicuña con la calle José Manso de Velasco.

Horas después, se logró ubicar a otra víctima, quien sufrió el ataque sexual el pasado 16 de diciembre, la cual reconoció al hombre como autor del ultraje.

El mayor de Carabineros, Miguel Angel Irribarra, reconoció que por el modus operandi del delito, se sospecha que el detenido pueda tener participación en varios hechos similares.

Según el jefe policial, en el allanamiento a la vivienda del sospechoso, se incautó abundante material pornográfico, lo que, a su juicio, revelaría problemas mentales.

Este hombre será formalizado en la jornada de este sábado en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles, donde se conocerán más detalles de las acusaciones en su contra.

Hay que tener en cuenta que en el último tiempo, Carabineros e Investigaciones han recibido más de una decena de denuncias de un hombre joven que abordaba a mujeres jóvenes en plena vía pública para ultrajarlas.

De hecho, sólo en lo que va corrido de esta semana hubo tres denuncias de ataques de esa naturaleza, sin que pudiera ubicarse a su responsable.