Notas


Seremi de Transportes de Temuco llama a evitar transporte en buses “piratas”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario Regional Ministerial de Transportes, Luis Calderón, hizo un llamado a quienes salen de Temuco en estas fiestas de fin de año, a preferir medios de transporte establecidos legalmente y evitar la utilización de buses “piratas”.

Además de este consejo, el Seremi recomendó a quienes viajan en automóvil por las fiestas navideñas y de año nuevo, a chequear oportunamente el estado técnico-mecánico del vehículo, iniciar el viaje con anticipación, conducir a la defensiva, y por supuesto, No beber alcohol.

En cuanto a los viajes en transporte público, el personero de Gobierno señaló que los usuarios tienen el derecho de exigir la puntualidad de los viajes, además de hacer un llamado a preferir el transporte legalmente establecido.

Luis Calderón, manifestó que las condiciones técnicas y de seguridad de los buses “piratas” hacen que los usuarios asuman riesgos innecesariamente, además de tener una serie de falencias en el servicio, como tardanza en la salida y ausencia de servicios a bordo.

La autoridad llamó los usuarios a denunciar este tipo de transporte ilegal ante Carabineros o directamente a la Secretaría regional Ministerial de Transportes de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados