Notas


Realizan positivo balance de implementación de mapa turístico en Quilpué

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una buena acogida ha tenido el Mapa Turístico de Quilpué, elaborado por la Oficina de Desarrollo Económico de Municipalidad, con el objetivo de dar a conocer todos los atractivos de la comuna, tanto en la zona urbana como rural.

El folleto incluye la ubicación y características de casi un centenar de restaurantes, centros turísticos, sectores patrimoniales y otras zonas de interés, pensando tanto en quienes visitan la ciudad, como también para los habitantes de Quilpué y Belloto.

El alcalde Mauricio Viñambres, destacó que en este mapa se incorporasen los atractivos que existen en la zona rural, principalmente el Valle del Marga-Marga y Colliguay.

Representantes de la Cámara de Comercio y empresarios del rubro turístico local se mostraron particularmente complacidos con el proyecto. Gastón Montes, del centro de Ecoturismo “Fundo Cerro Viejo”, calificó este mapa como una buena iniciativa y un punto de partida para situarse en la zona.

La idea es potenciar y posicionar la ciudad del sol, dando a conocer todas sus bondades y cada rincón de esta comuna y sus alrededores.

El mapa busca ser sobre todo práctico para sus usuarios, por lo que se detalla cómo acceder a una variada oferta culinaria, así como espacios de recreación y zonas patrimoniales, como son las piedras tacitas, la capilla de Los Perales, caminos y otros puntos de interés.

Además permitirá generar lazos entre los empresarios del rubro, a la vez que se constituye en una guía para la gente de la misma región que muchas veces el fin de semana no sabe dónde ir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados