Vecinos del edificio Plaza del Río, realizaron un operativo de limpieza después del compromiso del ministro Hinzpeter de asegurar el recinto a raíz de la delincuencia que se generó tras el colapso.

En su visita a la zona el 14 de diciembre, el ministro del interior y seguridad pública, Rodrigo Hinzpeter se reunió con los vecinos del sector para conocer el problema de delincuencia que los afecta.

Se dio un plazo de 15 días al municipio para que cercaran el perímetro, ya que luego del colapso, no hay seguridad y el lugar se convirtió en una guarida de delincuentes.

Un grupo de vecinos y ex propietarios del edificio Plaza del Río, voluntariamente se organizaron para limpiar el lugar. Ante el temor de plagas e infecciones.

El presidente de la comunidad del edificio, Ricardo Rozas, sostuvo que con el trabajo que realizan están cumpliendo con su parte del acuerdo. Sin embargo, manifestó, aún no hay indicios, por parte del Municipio, de comenzar a cercar.

Los propietarios limpiaron durante toda la mañana, ya que luego llegará un camión municipal que se llevará la basura. Susana Sepúlveda, señaló que con esto también demuestran su compromiso con la comunidad.

Guillermo Ruz, otro de los propietarios, señaló que de esta manera marcan presencia, pues están preocupados por el edificio.

Los damnificados ahora esperan que la autoridad municipal comience a construir el cerco perimetral.