El goleador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, fue escogido este sábado como el mejor deportista de Colombia en 2011 por el diario El Tiempo.

“Esta distinción es un motivo de orgullo y demuestra que el trabajo en el exterior ha servido para que los colombianos se sientan identificados con él”, agradeció el ariete estrella de la selección cafetera.

‘El Tigre’, de 25 años, conquistó con el Oporto en 2011 la Liga y Copa portuguesa y la Europa League con actuaciones clave que llevaron al Atlético de Madrid a desembolsar unos 45 millones de dólares por sus servicios, la mayor cantidad pagada por un futbolista colombiano.

Ha sido un año “de ensueño” para el exariete del argentino River Plate, quien demostró que “su ambición no conoce límite y gracias a ella se convirtió en un ganador en todo el sentido de la palabra”, destacó El Tiempo.

Los atletas Catherine Ibargüen, medalla de bronce en salto triple en el Mundial de atletismo en Daegu, y Luis Fernando López, bronce en 20 km marcha en el mismo campeonato, compartieron el segundo lugar en la selección de El Tiempo.

El ciclista Edwin Ávila fue nombrado tercer mejor deportista del año.