Notas


Políticos de la UDI despiden restos de Premio Nacional de Historia

Ricardo Krebs
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Políticos de la UDI llegaron a despedir este sábado los restos del Premio Nacional de Historia 1982, Ricardo Krebs Wilkens, quien falleció el viernes a los 93 años.

Esto al participar en la misa fúnebre realizada en la Parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Vitacura 3729, hasta donde llegaron familiares y amigos del fallecido historiador.

Entre los asistentes a la ceremonia estaban el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero; el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y el alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

Entre otras actividades, Krebs se dedicó a la docencia en la Universidad Católica, iniciando en 1943 sus actividades académicas en el recién inaugurado Departamento de Historia y Geografía, donde tomó el ramo de Historia Universal.

Entre sus obras más destacadas se encuentran: “Historia universal” (1955), “La Revolución Francesa y Chile” (1990) y “La iglesia de América Latina en el siglo XIX” (2002).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados