Nuevamente una nube tóxica se posó sobre la localidad de los Maitenes en Puchuncaví. Según los vecinos, que sufrieron dolores de cabezas y otros síntomas, la fumarola provenía de Codelco Ventanas. Además, indicaron que intentaron alertar a las autoridades de este hecho, sin embargo, no encontraron respuesta.

Dolores de cabeza y picazón en los ojos comenzaron a sentir vecinos de la localidad Los Maitenes en Puchuncaví, tras una nube amarilla que se posó sobre la localidad.

La nube tóxica, se mantuvo durante todo el día en el sector, por lo que vecinos intentaron avisar a las autoridades respectivas, sin tener ninguna respuesta, ni mucho menos una solución. Además, denuncian que la fumarola provenía de Codelco Ventanas.

Así lo confirmó, el ex dirigente del Consejo Ecológico Puchuncaví-Quintero, Patricio Bernal, quien denunció a La Radio, la existencia de humo contaminante proveniente de Codelco Ventanas.

En esta línea, el Consejero Regional, Lorenzo D’arcangelli, quien hizo un llamado a las autoridades medioambientales a tomar cartas en el asunto.

Por otro lado, recordar que, Codelco División Ventanas suscribió un Acuerdo de Producción Limpia, que la obliga a ir mucho más allá de lo que exige la norma, comprometiendo inversiones por sobre 100 millones de dólares en los próximos dos años.

Bío-Bío La Radio intentó contactarse con las autoridades de Salud de la región de Valparaíso y de Codelco Ventanas, pero no se obtuvo respuesta.