La prensa peruana ha hecho circular el rumor de que Juan Abarca podría partir a Alianza Lima para la temporada 2012. Sin embargo, el defensor de la U desmintió que existan ofertas desde Perú.

Universidad de Chile ha tenido una gran campaña este 2012. Los azules obtuvieron el campeonato de Apertura y están muy cerca de obtener el bicampeonato, además los dirigidos de Jorge Sampaoli consiguieron su primer título internacional, al obtener la Copa Sudamericana.

Esto ha provocado que varios de sus jugadores puedan emigar del equipo al final de la temporada. Uno de los nombres que suena en el extranjero es Juan Abarca, el defensor de los azules podría partir a Alianza Lima, según ha consignado la prensa de Perú.

Sin embargo, el zaguero reconoció que aún no ha recibido ofertas y que esperará a que termine el campeonato, para evaluar su continuidad en la U.

“He querido priorizar lo que estamos jugando y una vez que termine el campeonato me reuniré con los dirigentes. Ahi veré que tienen pensado ellos y el cuerpo técnico, pero mi presente es en la U y quiero seguir acá. Sobre la posibilidad de Alianza Lima no he recibido ofertas y son sólo rumores”, comentó.

Otro jugador que aún no tiene definida su continuidad es Diego Rivarola. Sin embargo, la situación del delantero es muy distinta, ya que no ha sido titular y no ha sumado muchos minutos en este campeonato. Sobre la posibilidad de seguir, el ariete comentó que todo depende de si lo quieren o no en el equipo

“Hay algo que es una realidad y el próximo año no estén los mismo jugadores, eso puede ser determinante. Yo no asumo que voy a seguir, porque yo no he hablado con nadie y la incertidumbre no me tiene bien. Yo siempre dije que mi continuidad tenía que ser un consenso entre todas las partes y hasta que no pase eso, no tomaré una decisión. Mi ganas de quedarme depende de que me quieran, si no es así no me quedo”, declaró.

En tanto, la U ya suma dos refuerzos para la próxima temporada. Junior Fernandez y Paulo Garcés llegaron para complementar el equipo para el año 2012, que ya no contará con la presencia de Eduardo Vargas, por su partida al Nápoli.