El mediocampista nacional Hugo Droguett dejará el Cruz Azul de cara a la temporada 2012, al ser declarado transferible, y busca continuar su carrera en Chile para ser fichado en calidad de préstamo.

El representante de la ‘Máquina Cementera’ ante la Federación de Fútbol Méxicano, Pedro Velásquez, admitió que el club capitalino intentó posicionar al volante por izquierda en otro club del país, pero “no hubo opción de colocarlo, el negocia allá (en Chile)”.

Droguett llegó en diciembre de 2010 a Cruz Azul, proveniente del Morelia por un monto de tres millones de dólares. No obstante, las lesiones sufridas en el último año y la consiguiente baja en el rendimiento terminaron con dejarlo en un segundo plano en la escuadra que dirige Enrique Meza.

Incluso, el estratego ya anunció que el carrilero no está en sus planes para la próxima campana. El ex seleccionado nacional llegó en calidad de figura para reforzar a la escuadra azulina en el Clausura 2011, jugando 14 partidos y con apenas dos goles.

Por ahora, Droguett tiene opciones de integrarse a Colo Colo y Universidad de Chile. Los albos están en la búsqueda de un volante por izquierda, mientras que la ‘U’ necesitaría reforzar esa zona si Eugenio Mena se va al extranjero (en España están interesados en su ficha).