El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, se mostró satisfecho por el fallo de la Corte Suprema que multó a las empresas Entel, Movistar y Claro.

Errázuriz señaló que el “dictamen judicial ratifica que las reformas legales y normativas que hemos hecho en la industria de telecomunicaciones van en la dirección correcta. Durante el 2012 vamos a tener mínimo seis empresas móviles para elegir, el doble que ahora, y portabilidad numérica como derecho para cambiarnos libremente”.

El TDLC rechazó el requerimiento de la Fiscalía en contra de las citadas compañías móviles. Ante ello, la causa fue apelada por la FNE a la Corte Suprema y ayer el máximo tribunal acogió la reclamación, condenando a Telefónica, Entel y Claro a pagar una multa de 3.000 UTM cada una.

“Compartir infraestructura es bueno para Chile, por eso las leyes que aprobamos e implementamos como Gobierno en estos 21 meses, han consagrado y defendido siempre ese principio de libertad y competencia”, enfatizó Errázuriz.

El Ministro Errázuriz destacó que se ha confirmado con esta resolución un nuevo triunfo para los consumidores, que se suma a la ley de portabilidad numérica, de neutralidad de Internet, y de Reconstrucción con su modelo industrial que separa la infraestructura de los servicios para mayor competencia