Notas


Comisión investigadora de Hidroaysén debe entregar su informe antes del 15 de enero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antes del quince de enero debiera darse a conocer el informe final que elabora la comisión investigadora de HidroAysén, así lo aseguró en La Radio, el presidente de dicha instancia, el diputado Sergio Ojeda.

El congresista por la Democracia Cristiana de Osorno, adelantó que podrían haber importantes novedades, aunque no quiso detallar nada sobre el contenido del informe, sí dejo entrever que se detectaron algunos vicios, en la aprobación del megaproyecto.

Ojeda durante la semana criticó a los ejecutivos por no transparentar a quienes consultaron antes de diseñar el trazado de las líneas de alta tensión y ni siquiera esperaran el resultado del informe.

Por otra parte, los ejecutivos del proyecto señalaron que Hidroaysén no actúa sobre hechos consumados. Ya que hay sentencias de las Cortes de Apelaciones de Coyhaique y de Puerto Montt que dan la razón a la autoridad ambiental al calificar favorablemente este proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados