El OS-9 de Carabineros detuvo la mañana de este sábado a Carlos Felipe Deformes Lerdo de Tejada, de 41 años, quien es sindicado como el autor de una seguidilla de asaltos, uno de ellos con violación, en domicilios de la zona oriente de la capital.

Cabe resaltar que el sujeto era buscado intensamente por la policía tras ser identificado cuando el 11 de diciembre pasado asaltó a una mujer en un ascensor, al interior de un edificio de Irarrázaval con Bremen, en Ñuñoa.

En la ocasión procedió a violar a la mujer y lo ocurrido fue grabado por una cámara del aparato, lo que fue clave en su identificación.

Según los antecedentes, el sujeto cometió un último delito la noche del jueves, donde realizó un robo con intimidación en un departamento de Holanda con Quillay, comuna de Providencia. Allí se llevó varias especies de valor.

Deformes fue condenado el 2004 por un robo con intimidación, robo con fuerza y hurto. Se le otorgó la salida dominical el pasado 11 de diciembre, pero no regresó al penal y a las pocas horas agredió sexualmente a la mujer en Ñuñoa.

Ayer la PDI hizo un llamado a la comunidad para que entregara cualquier información sobre el paradero del delincuente, donde incluso se dieron a conocer algunas características, como lo es su altura de un metro 80 centímetros de estatura, su tez blanca, contextura gruesa, pelo corto, con un tatuaje en el brazo derecho. También, se resaltaba que hablaba bien y en forma educada, por lo que no despertaba sospechas y, además, siempre andaba bien vestido.

Carabineros, logró dar con su paradero en la población Santa Julia de Macul, para dejarlo a disposición de la justicia.

Deformes llegó en el 2004 a cumplir condena al penal de Colina 2, lugar en el que fue mozo del liceo penitenciario y se destacó por su buen manejo de inglés, oratoria y participación.

Sólo su abuela lo visitó hace 2 años aproximadamente, ya que no mantenía relación con su familia.