Hasta el martes 27 se amplió la detención a un chofer de movilización colectiva de la línea 3, que la tarde del viernes atropelló a un menor con consecuencias fatales, al interior del sector San Ramón de la ruta Padre las Casas a Cunco.

El fiscal Luis Arroyo informó que la víctima fatal del accidente, quien el próximo sábado cumplía dos años de edad, habría cruzado sorpresivamente la calle siguiendo una pelota, siendo atropellado por un taxibus de la linea 3, guiado por Evaristo Celestino Arriagada Rubio, quien habría continuado su marcha hasta ser detenido por vecinos del lugar.

Este sábado y luego de la petición del fiscal Arroyo el Juzgado de Garantía, autorizó ampliar el plazo de la detención del conductor, hasta el martes 27 de diciembre a las 10 horas, por quedar diligencias pendientes e informes sobre pericias que se practicaron tras el fatal hecho.

El conductor fue derivado a la cárcel de Temuco, bajo custodia de Gendarmería en tránsito, a la espera de la audiencia donde el Ministerio Público resolverá sobre su Formalización por cuasidelito de homicidio.

En el lugar de la tragedia se registraron tensos momentos cuando un tío a cargo del menor, tras enterarse de lo ocurrido las emprendió con un madero en contra del microbus protagonista del accidente, quebrándole los vidrios, en presencia de Carabineros.