El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que Genoveva Sepúlveda lo critica sólo para aparecer en los medios, y que a Francisco Huenchumilla nunca le interesó el sillón municipal de la capital regional.

En conversación con La Radio, Miguel Becker rechazó las críticas que la concejala Genoveva Sepulveda le había realizado el día viernes, diciendo que estaba haciendo campaña desde hace tres años y con fondos municipales, como repartir calendarios con su imagen.

Becker dijo que la decisión de hacer los calendarios fue consensuada con el consejo municipal y en ellos aparecen, además del Alcalde, todos los concejales de la ciudad.

Para el edil, las críticas de la concejala se explican porque ha basado su campaña en descalificarlo, señalando que sólo de esa manera Sepulveda puede llegar a los medios.

Al mismo tiempo Becker respondió al ex alcalde Francisco Huenchumilla, quien había señalado que una gestión municipal es más que repartir pelotitas e inaugurar proyectos de administraciones anteriores.

Al respecto Becker señaló que Huenchumilla nunca quizo ser alcalde de Temuco sino que uso el sillón alcaldicio como trampolín para llegar a ser senador, situación que, según Becker, hizo que la gente le diera las espaldas en las elecciones senatoriales.

Finalmente el alcalde temuquense dijo que se encuentra trabajando arduamente por la ciudad levantándose temprano cada mañana, situación que no ocurría en la administración anterior.