El alcalde de San Rosendo Duverlys Valenzuela abogó para que se haga realidad una ruta por el costado norte del río Bío-Bío que permita unir esa localidad con la ciudad de Concepción, pasando por Hualqui.

Ad portas de iniciarse los trabajos de construcción del puente que unirá San Rosendo con Laja, que implica una inversión que bordea los 10 mil millones de pesos, el jefe comunal sostuvo que la fase siguiente es llevar adelante una vía terrestre que comunique con la provincia de Concepción.

A juicio de Duverlys Valenzuela, ese camino sería el más rápido para unir la provincia de Bío-Bío con la capital penquista:

De paso, destacó que la construcción del puente es un gran hito para la comuna que cumple un anhelo esperado por décadas por sus habitantes.

Hay que tener en cuenta que, hasta ahora, San Rosendo se comunica con Laja y al resto de la provincia de Bío-Bío a través de un frágil puente metálico que va paralelo a la vía ferroviaria que data de 1890, el cual sólo permite el paso alternado de vehículos en uno u otro sentido.

La obra del puente caminero de más de 100 metros de extensión fue adjudicada a la empresa Ecafal que debiera comenzar sus faenas en los próximos días.