Notas


Universidad de Talca destaca en la Cuarta Bienal de Urbanismo y Arquitectura en China

Cortesía de Héctor Labarca Rocco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una innovadora contribución al uso de espacios públicos de emergencia está realizando la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca en la Cuarta Bienal de Urbanismo y Arquitectura de Shenzhen, en China.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes inauguró el pabellón “Gimme Shelter!” (“Dame albergue!”) en la Bienal de Urbanismo y Arquitectura.

Chile ha sido el único país americano presente en la Bienal con un pabellón de 216 metros cuadrados compuesto por una serie de piezas visuales e innovaciones tecnológicas que remiten a situaciones de emergencia y exploran lenguajes experimentales.

El “Santuario seis vírgenes” de Gustavo Torres, el “Comedor – Mirador Emergente” de Javier Rodríguez e “Intervención en La Lajuela” de Claudio Urzúa , son las obras presentes en la muestra, que abordan problemas y situaciones reales para resolverlos en obras de formato pequeño.

En la exposición se suma el trabajo desarrollado por las oficinas de arquitectura conformadas por arquitectos egresados de la Escuela de Arquitectura, destacando “Casa Quiñe” de Juan Pablo Alarcón (Surco Studio) y Quincho Gorro Capucha de Martín del Solar, Macarena Ávila y Rodrigo Sheward (GrupoTalca).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados