Notas


Temuco: Huenchumilla (DC) participará de primarias en caso de presentarse como candidato a alcalde

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado demócrata cristiano Francisco Huenchumilla, ex alcalde por Temuco y diputado por Cautín, dijo que si es candidato para las próximas elecciones municipales se someterá a las primarias que defina la Concertación.

Huenchumilla señaló que a petición del presidente de su partido, el senador Ignacio Walker, él está analizando la posibilidad de volver a la política activa y ser precandidato a alcalde, como una forma de retribuir lo mucho que le debe a su colectividad política.

Ante la polémica que ha surgido al interior de la Concertación, donde el PPD y el Partido Socialista criticó a la Democracia Cristiana por querer tener un candidato blindado para no someterlo a primarias, Huenchumilla señaló que si acepta ser candidato participará del proceso.

El abogado DC dijo que entregará su respuesta definitiva a una posible candidatura a alcalde por Temuco antes del 25 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados