La unión Sony Ericsson que dio grandes frutos tecnológicos, como el primer teléfono móvil táctil, llega a su fin el 2012, separando los caminos de ambas empresas.

Según publica El País, de España, a partir de 2012 Ericsson dejará de ser socio de Sony, para centrarse únicamente en el negocio de telecomunicaciones.

Sony, por otra parte, llevará a cabo un interesante plan, según la directora de Márketing: “Queremos dar una oferta completa al consumidor, en las cuatro pantallas”.

Sony ofrecerá descarga de juegos en los aparatos con certificado Play Station, películas y música en su propio ecosistema, algo sólo se lo puede permitir quien cuenta con estudio de cine, entretenimiento digital y discográficas.

Durante el acto de cierre de esta unión de empresas, Sony mostró las bondades de algunos de sus terminales. Desde el Xperia Arc S, el más fino y potente de su catálogo de once móviles, al Xperia Active, pensado para deportes y actividades al aire libre, el que permite hacer fotografías acuáticas de hasta 10 metros de profundidad sin recurrir a ningún tipo de cámara estanca.