El Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Los Lagos, Rodrigo Carrasco, presentó en Osorno el primer “Informe de Política Social”, el cual da a conocer los distintos proyectos realizados por el organismo, detallando a cabalidad cómo se han utilizado y distribuido los distintos fondos monetarios en la región.

El informe también se puede revisar en el sitio web institucional, “es un instrumento para la toma de decisiones de las autoridades, de igual manera sirve para que la comunidad se entere sobre la utilización de recursos públicos, en el ámbito social”, comentó el Seremi.

Respecto a la edición del libro, manifestó que siguiendo la política de la secretaría, no se incurrió en mayores gastos, no contando con lujos, porque fue diseñado como libro de información para toma de decisiones.

La iniciativa también es utilizable por la comunidad, ya que ésta da a conocer los proyectos realizados en la Región de Los Lagos, en cuanto a inversiones de desarrollo social, las que a su vez están divididas por áreas, como vivienda, educación, trabajo y seguridad, entre otros.

El Seremi agregó que dentro del informe se encuentran estadísticas respecto a la evolución que presenta la población en el país, cómo se distribuye por edad y sexo.

Finalmente, el libro es la consecuencia del trabajo del Instituto Nacional de Estadísticas y la Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos.