El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó este viernes “su enérgica condena” a los dos atentados con coche bomba en Damasco que dejaron al menos 44 personas muertas y otras 166 heridas, según un comunicado de la cancillería venezolana.

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del Pueblo venezolano y su Gobierno, expresa su enérgica condena a los atentados terroristas perpetrados hoy en Damasco”, señaló la nota oficial.

Al menos 44 personas murieron y 166 resultaron heridas este viernes en dos atentados suicida con coche bomba en la capital siria que las autoridades imputaron a la red Al Qaida, mientras que la oposición acusó al régimen.

“El Gobierno bolivariano quiere hacer llegar sus más sentidas palabras de condolencia al valiente Pueblo sirio, y en particular a los familiares y allegados de las víctimas de este crimen”, añadió el texto.

Chávez, quien ha criticado a EEUU y Europa por supuestamente “infiltrar terroristas” para “generar violencia” en Siria, planteó además que apoya “todas las propuestas de paz constructivas que ofrezcan una salida concertada a la situación de agitación” en Siria, que respeten “los principios de soberanía del pueblo sirio, independencia y preservación de la integridad territorial del país”.