El delantero chileno del Palermo italiano, Mauricio Pinilla, se mostró contento de que el ariete de la Universidad de Chile, Eduadro Vargas, haya fichado por el Nápoli de la Serie A del Calcio.

Tras su arribó al país para pasar las fiestas de fin de año, el ex atacante azul dijo que “se está hablando muy bien de él allá. Sabemos todos el tipo de jugador que es, conocemos las condiciones que tiene y no tengo ninguna duda de que la va a romper allá. Llega a un equipo importante, que tiene aspiraciones muy grandes, que está jugando la Champions League. Sin duda llega a uno de los mejores equipos de Europa”, se despachó “Pinigol”.

Además, Pinilla también tuvo palabras para el castigo de 10 fechas que decretó la ANFP a los jugadores que se vieron envueltos en el caso “bautizazo” en la Selección, Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Arturo Vidal y Carlos Carmona.

“Lamentable, porque son jugadores importantes para nosotros. Espero que se pueda reducir el castigo para que tengan la posibilidad de ser convocados”, dijo.

Como hincha azul, el delantero del Palermo se refirió en buenos términos a la campaña de la Universidad de Chile en esta temporada.

Por último, el delantero comentó que en lo personal espera que su próxima temporada sea mejor que la del 2011, ya que terminó con problemas en su espalda.

“Creo que fue un año bastante normal, en los últimos meses tuve un problema en la espalda y no pude terminar de la mejor manera. Ahora estoy recuperado al 100% y espero que este 2012 sea muy, muy positivo”, concluyó.

Agregó que espera dejar atrás el tema de las lesiones y que sus aspiraciones son cumplir los objetivos trazados, proyectándose en los próximos año.