Representantes de ‘Patagonia sin Represas’, que realizaron charlas informativas en los territorios de la Región de Los Lagos por donde pasará el trazado de torres de alta tensión de HidroAysén, se mantienen atentos a los alegatos del proyecto en la Corte Suprema.

Javiera Espinoza, integrante de la agrupación ambiental, indicó que están atentos a los alegatos en el máximo Tribunal del país, los que se retomarán este lunes, debido a las fiestas de fin de año.

Durante esta jornada de viernes sólo habrá un relato de la causa, pese a eso se mantienen alerta en este procedimiento legal y no descartaron llevar los alegatos contrarios al proyecto energético a tribunales internacionales.

Espinoza indicó que en las charlas realizadas en la zona de Calbuco, como parte de Patagonia sin Represas, la gente tenía interés de conocer el efecto del proyecto hidroeléctrico en el sector en que viven y cómo afectará el desarrollo de sus propiedades

La representante ambiental indicó que los alegatos en la Corte Suprema sólo se centrarán en la construcción de las represas y no incluyen el trazado de alta tensión de HidroAysén que pasará por la zona sur de la Región de Los Lagos.