El mediocampista y capitán del Deportivo Quito Luis Fernando Saritama, podría ser uno de los nuevos refuerzos de Colo Colo para la temporada 2012, con lo que sumaría a Juan Toloza y Miguel Ángel ‘Mágico’ González.

También está prácticamente finiquitado el regreso de Pablo Contreras y el arribo de Matías Vidangossy. Horacio Cardozo y Fernando de la Fuente son otros de los que suenan fuerte en Macul. Leandro Delgado es una de las posibilidades para el centro de la zaga alba.

Escucha aquí el informe vespertino del viernes y parte del comentario de Bío-Bío Deportes.

Saritama dijo que todavía no ha firmado un contrato con Deportivo Quito para la siguiente temporada para analizar ofertas del fútbol extranjero. De no concretarse una vinculación hasta el 1 de enero de 2012, el pase será de Saritama, según indica elcomercio.com.

No obstante, el futbolista reiteró que tiene voluntad por permanecer en la ‘AKD’, equipo con el que ganó el título la pasada temporada destaca el mismo medio.

Uno de los interesados es Colo-Colo de Chile. Saritama ha jugado la mayor parte de su carrera en la ‘AKD’ y ganó los títulos 2008, 2009 y 2011.

Cardozo se adelanta en las últimas horas

El mediocampista argentino Horacio Ramón Cardozo, de 32 años y que militó en el Asteras Tripolis de Grecia, llegará a Colo Colo en calidad de préstamo por dos temporadas.

Cardozo, jugador formado en Estudiantes de La Plata y con pasos por Nueva Chicago y Quilmes, ocupará el puesto de volante de contención en los albos ganándole así la pulseada al ecuatoriano Luis Fernando Saritama (Deportivo Quito) y al argentino Fernando de la Fuente (O’Higgins).

Cardozo sería el quinto refuerzo del elenco popular para la temporada 2012, tras Pablo Contreras, Miguel Ángel González, Juan Toloza y Mathías Vidangossy.