Luego de perder por una lesión al pívot cubanoestadounidense Brook López, los Nets de New Jersey se hicieron este viernes con los servicios del centro turco Mehmet Okur, confirmaron fuentes del equipo de la NBA.

Los Nets adquirieron a Okur en un intercambio con los Utah Jazz, después de que López, de 23 años, sufriera una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y se sometiera en esta jornada a una cirugía.

Normalmente, esa lesión demora en sanar entre cuatro y seis semanas, lo que deja un hueco enorme en el puesto de centro de los Nets.

Okur ganará 10,8 millones de dólares esta temporada, que supondrá su último año de contrato.

Los Nets tenían unos 11 millones de margen salarial según las normativas de la NBA antes de que el traspaso se efectuara.

Por otro lado, los Phoenix Suns liberaron al alero francés Mickael Pietrus tras acordar una rescisión de su contrato de 5,3 millones de dólares.

Al anular 1,2 millones de dólares de su salario en la campaña 2011-12, de acuerdo con el diario Arizona Republic, Pietrus convenció a los Suns de que lo liberaran. Esto le permitirá a galo convertirse en un agente libre sin restricciones si cierra sus trámites en 48 horas.

“Alcanzamos un acuerdo de salida que es justo para Pietrus y para los Suns. Estoy seguro que Mickael tendrá opciones (cuando finalice sus trámites)”, dijo su agente, Bill McCandless, a ESPN.com.

El jugador europeo fue transferido a Toronto Raptors a principios de mes, pero estos Raptors rescindieron el acuerdo luego de algunos problemas de Pietrus en la rodilla derecha durante el examen físico de Toronto.

Algunos equipos están interesados en él, como los Boston Celtics, los New York Knicks y Los Angeles Lakers.