elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Líder de la ONU, “seriamente preocupado” por escalada de violencia en Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder de la ONU, Ban Ki-moon, está “seriamente preocupado por la escalada de violencia en Siria”, pero es responsabilidad del presidente Bashar al-Asad implementar totalmente el plan de paz de la Liga Árabe, afirmó un portavoz este viernes.

“Las explosiones de hoy en Damasco, que causaron más muertos y heridos, incrementaron su creciente preocupación. Ban enfatiza que toda violencia es inaceptable y debe cesar inmediatamente”, dijo el portavoz Martin Nesirky, después de que dos atentados suicida contra los servicios de seguridad dejaran al menos 40 muertos en Damasco.

Pese a estos ataques, Ban subrayó la necesidad de un cambio político “creible, inclusivo y legítimo” en Siria y señaló que el gobierno debe implementar “completa y rápidamente” el plan de la Liga Árabe.

Los atentados de este jueves coincidieron con la llegada a ese país de una misión de este organismo regional.

La declaración de Ban fue realizada en momentos en que se endurecen las discusiones en el Consejo de Seguridad sobre una resolución sobre la crisis siria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados