El delantero chileno Leonardo Monje se convertirá en flamante refuerzo de Rosario Central, cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi, ex DT de Universidad Católica que lo pidió expresamente para luchar por el ascenso a la primera división en Argentina.

Según informa la página web del club, la dirigencia ya tomó contacto con el atacante de 30 años, que llegaría a préstamo en principio por una temporada desde Unión Española.

La información la confirmó el propio jugador a Bío-Bío Deportes.

Monje agregó las razones de la elección.

En el medio oficial de Central se destaca a Monje como “un delantero que basa su juego en un gran despliegue físico, una gran resistencia y un olfato goleador” y se valora, entre otras cosas, que haya sido goleador con Universidad de Concepción del Torneo de Clausura 2006 y que durante el ‘Clausura 2011′ haya anotado su gol 100 en campeonatos nacionales, defendiendo la camiseta hispana.

Monje, quien se debería integrar el próximo 27 de diciembre, jugará por primera vez en el extranjero, tras haber defendido a Universidad Católica, Everton, Santiago Morning, Palestino, Audax Italiano, Magallanes, Puerto Montt, Universidad de Concepción, Deportes Concepción, Huachipato y Unión Española.

Actualmente Rosario Central está en el tercer lugar con 31 puntos en la tabla de la Primera B Nacional, siendo sólo superado por Instituto de Córdoba (35) y River Plate (33).