Un violento incendio afectó las dependencias antiguas del Liceo de Aplicación, ubicado en avenida Cumming, en pleno centro de Santiago.

Cerca de 6 salas resultaron destruidas en el ala sur del establecimiento que está siendo restaurado, y según Bomberos, el fuego se habría iniciado en el entretecho.

12 compañías de Bomberos llegaron al lugar logrando controlar las llamas, cuyo origen están siendo investigadas por personal de Bomberos, sin que se descarte ninguna alternativa.

Se estudia eso sí, las maniobras que realizaban los trabajadores con maquinaria, y el hecho de que las salas aún no contaban con instalación eléctrica.

El siniestro generaría una nueva tardanza en el proceso de reconstrucción del liceo, cuya entrega estaba prevista para marzo del 2012.

Los estudiantes han manifestado las malas condiciones en que tienen clases actualmente – en las que fueran dependencias de la Universidad de La República – criticando el lento avance de las obras.

El alcalde Pablo Zalaquett indicó que el término de los trabajos se atrasaría en unos 45 días e incluso hasta mayo. Sin embargo, dijo que el siniestro no genera pérdidas económicas por el seguro comprometido por la empresa constructora.

A su salida del establecimiento, el Edil fue increpado por estudiantes quienes le recriminan el atraso en la reconstrucción, que data de agosto del 2008.

@Bomba_Decima en Twitter

@Bomba_Decima en Twitter

@ojeldres vía Twitter

@ojeldres vía Twitter