La policía española anunció el viernes que incautó tres toneladas de hachís escondidas en casas de suburbios residenciales de Madrid, en “una de las operaciones contra el tráfico de este estupefaciente más importantes de las últimas décadas”.

Seis personas fueron detenidas el 20 de diciembre, entre ellas el presunto jefe de la banda, un hombre de 67 años, informó la policía en un comunicado.

El cabecilla, únicamente identificado como T.C.C., “trataba de aprovecharse de su edad para pasar desapercibido al transportar la droga”, precisaron las autoridades.

“Con esta operación, los investigadores dan por cerrado el principal canal de distribución de esta sustancia en la zona centro de España”, agregó el comunicado.

La droga estaba oculta en sótanos ultraprotegidos de dos residencias situadas en dos barrios acomodados de las afueras de la capital española.

Los dos chalés intervenidos, “contaban con estancias protegidas con alarmas independientes para proteger la droga”, precisó la policía.

Dos presuntos traficantes fueron “sorprendidos ‘in fraganti’ cuando se encontraban empaquetando hachís con una máquina envasadora al vacío”, añadió.

Igualmente fueron intervenidos 5.500 euros en efectivo, máquinas de contar dinero, básculas, seis vehículos y una máquina envasadora al vacío, concluyó el informe.