El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a la indagatoria que iniciará el Ministerio Público, por la adjudicación de contratos inmobiliarios en el Poder Judicial.

Sin querer entrar en detalle y apuntando al rol que debe tener el Poder Judicial para aclarar supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos para proyectos inmobiliarios, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que es materia de este poder del Estado precisar lo que ocurrió.

Lo anterior responde a los audios develados por CNN Chile, donde aparece el ex presidente de la Corte Suprema, Milton Juica descartando enviar antecedentes al Ministerio Público, sobre el caso de una empresa que se adjudicó más del 80 por ciento de las licitaciones.

Consultado por si es necesario un mecanismo de control para el Poder Judicial, señaló que si bien es tarea del mismo sector aclarar las denuncias, de detectarse fallas no descartó la posibilidad de estudiar que un organismo como la Contraloría pueda ejercer ese control.

Sobre los audios y la tardanza para entregar los antecedentes al Ministerio Público, Chadwick señaló que deberá ser el propio Juica quien aclare el tema, y en lo que se refiere a posibles responsabilidades de funcionarios estás deberían ser definidas por las investigaciones internas que se está desarrollando el mismo Poder Judicial.