Continúa la polémica por las osamentas que quedaron abandonadas por el Servicio Médico Legal durante tres meses, tras un incendio en Lago Ranco, Valdivia.

Bexie Gallardo, integrante de la familia de los fallecidos, viajó más de tres horas hasta Valdivia para interponer un reclamo contra el Servicio, pero denuncian que no se les permitió.

Quería poner un reclamo en el Servicio Médico Legal luego que, según denuncia, funcionarios del organismo no volvieron a buscar las osamentas de su padre y abuelo fallecidos en un incendio el 13 de septiembre, de los que habrían retirado sólo parte de los restos.

Sin embargo, la mujer acusa que no pudo presentar dicho reclamo y que en una reunión con facultativos del SML, la responsabilizaron a ella por permanecer tres meses con los huesos en una bolsa en su casa.

En la institución aseguraron que no hubo impedimento para que la mujer presentara un reclamo y que, de acuerdo a la versión de los facultativos y del personal administrativo Bexie, no habría manifestado su intención de estampar la denuncia.

Los antecedentes del procedimiento fueron entregados al Ministerio Público y de constatarse alguna irregularidad se iniciará una investigación interna.

Fuentes de Carabineros informaron que las personas que permanecieron custodiando el lugar del incendio no recibieron ninguna solicitud para hacer volver el carro del SML.