Cruzados SADP, por medio de un comunicado de prensa, señaló “su más completo rechazo a los incidentes sucedidos ayer en el Estadio Nacional durante el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica, por la semifinal de vuelta del Campeonato de Clausura”.

El cuadro de la precordillera se refiere a los hechos protagonizados por sus simpatizantes en el lance de ayer, que dejaron daños por 15 millones de pesos con butacas rotas e incendiadas en el sector norte, amén de enfrentamientos con Carabineros.

“Esperamos que se aplique con todo el rigor necesario, la Ley de Violencia en los estadios, para que estos lamentables hechos no se vuelvan a repetir en ningún recinto deportivo de nuestro país. Por nuestra parte, ofrecemos la colaboración requerida para el esclarecimiento de estos acontecimientos”, añade el texto.

Cruzados SADP reiteró que “es nuestro afán recuperar el fútbol para la familia. Para ello hemos trabajado arduamente y prueba de esto es la realización de partidos de alta convocatoria en el Estadio San Carlos de Apoquindo, frente a Colo Colo y Universidad de Chile, los cuales se desarrollaron con pleno éxito en términos de seguridad del recinto, espectadores y vecinos”.