Notas


China condena a nueve años de prisión a escritor disidente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tribunal del sudeste de China condenó este viernes al disidente y escritor Chen Wei a nueve años de prisión por “incitación a la subversión del poder del Estado”, anunciaron a la agencia AFP sus abogados.

Chen fue detenido en febrero por la policía en el contexto del endurecimiento de la represión contra los opositores al régimen comunista, después de una serie de llamados a una “revolución del jazmín” inspirada en las revueltas árabes.

“Es inocente. Ha criticado al Partido (comunista), lo que no prohíbe ninguna ley”, declaró Zheng Jianwei, uno de los abogados del escritor.

El tribunal de Suining, en la provincia de Sishuan, condenó a Chen Wei tras una audiencia exprés de menos de tres horas, informó el Centro de Información por los Derechos Humanos y la Democracia (CHRD) de Hong Kong.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados