La firma que auspicia este juego, Electronic Arts, anunció que este martes saldrá a la venta el videojuego más costoso de la historia: Star Wars The Old Republic, en el que se invirtieron más de 130 millones de dólares. El título además tiene un número de suscriptores récord previo al lanzamiento, con poco más de un millón de usuarios.

El juego está ambientado 4 mil años antes de la saga de La Guerra de las Galaxias, por lo que quienes comiencen a disfrutarlo tendrán la oportunidad de crear su propia saga galáctica, y tomar ellos mismos la decisión de formar parte del bando del bien o el mal.

Algo que llamó la atención entre las características del juego es que pertenece al género de los multijugadores masivos en línea, tal como World of Warcraft.

Según declaró Electronic Arts, la producción está pensada para un amplio espectro de jugadores, desde los que son fieles a la saga de George Lucas hasta aquellos que quieren saber cómo funciona un sable de luz.

La historia del juego se desarrolla en un mundo compuesto por varios sistemas, en los que a cada jugador se le asignará una nave espacial única.

Según un informe de Newzoo, compañía de investigaciones, se prevé que en países latinoamericanos, como México, el juego alcance ganancias de unos 115 mil millones de dólares, según informó El Economista.